¿Quien Soy?

Mi nombre es Silvia y después de un gran recorrido como educadora de personas desfavorecidas he ido encauzando mis pasos academicos y profesionales hacia mi verdadera causa que es la infancia y los niños más pequeños en particular. Este camino no hubiera sido posible sin el maravilloso encuentro con mis dos hijas: Yaiza y Naia que son mi motor y guía desde hace más de seis años.
Mi método pedagogico está basado fundamentalmente en el respeto a esas personitas que son nuestros pequeños, en respetar sus ritmos y sus tiempos, en tratar de escucharles más allá de lo que dicen. En definitiva en partir de cero con cada uno de ellos y tratar de producir un verdadero encuentro con vuestros hijos para que el niño desde la seguridad afectiva y física pueda desarrollarse libremente en un espacio que tiene como via de comunicación el juego.

2 pensamientos en “¿Quien Soy?

  1. Me ha encantado lo que he leído sobre tu proyecto. Estoy un poco lejor porque vivo en Oviedo pero me siento cercana en cuanto al amor hacia los niños, la escucha, la crianza… Soy mamá de dos niños, educadora social… Y afortunadamente, como tu dices, para mi, he tenido la suerte y tengo de no tener que mandar a mis hijos a una guardería porque he elegido encargarme de eso. Y soy feliz!!! Mucha gente me dice que es porque puedo… Y bueno yo le digo que a veces no solo es poder tb es querer y tb renuncio a cosas que para mi ahora son secundarias como poder irme de viaje, de cenas… Jejeje.
    Que envidia me da el cole de tus hijas!!!! Pero bueno ese es otro tema, a mi me costo mucho escolarizar a Lucas que ahora tiene 4 años y está contento en el cole pero voy viendo los mensajes y miedos de este sistema educativo que tenemos… Aunque su profesora sea un amor… Falta a mi modo de ver personas que eduquen a nuestros hijos que tengan un trabajo personal ellas mismas.
    Madre… Que me emociono. Pues eso, que te seguiré xq me ha gustado todo lo que he leido. Gracias por compartir.
    Yo tb tengo un blog nacido de mis ganas de compartir y aprender… Y quizas tb mostrar que la vida puede mirarse con otros ojos tb. Un abrazo. Saray
    enlasmanosdeyaras.com

    • Muchas gracias por tus palabras. La educación de los hijos es el trabajo más importante como padres, al final educar es elegir. Por eso estoy tratando de buscar una forma más humana de atender a los pequeños. Bienvenida a mi pequeño mundo y muchas gracias por seguirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s